Este blog fue creado para que podamos descubrir más e interiorizarnos con la figuras geométricas espaciales que cotidianamente vemos a nuestro entorno, saber relacionarlas y descifrar incógnitas que teníamos sobre estas, también podemos extender un poco más los temas hechos en clase.
Y no podemos olvidar que así lograremos ver la información seleccionada por nosotros mismos ya sean biografías y datos netamente impotantes.
Nosotros somos :D

Allison Regalado Sosa N° 26
Kaory Alvarado Yamanoja N° 3
Ángel Martínes Valdez N° 20
Alberto Valdivia Vicente N° 32
Franz Navarrete Salas N° 21
Pablo Sánchez Girbau N°27

Del Cuarto año B ♥

lunes, 25 de octubre de 2010

POLIEDROS :B _ por: Angel Martinez

Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Pertenece a las formas geométricas.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos.
El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de poliedros de Euler, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (8+6=12+2).
200px-Hexahedron.jpg

Un octaedro es un poliedro de ocho caras. Con este número de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
Octahedron.jpg                   rombo.jpg






           En geometría un pentaedro es un poliedro de cinco caras. Los hay de dos tipos:
Con una cara con forma de cuadrilátero y cuatro con forma de triángulo, es decir una pirámide, que será regular o irregular según la forma de la base.
Con tres caras con forma de cuadrilátero adyacentes y dos caras triangulares no adyacentes; esto es un prisma triangular, un tronco u otro tipo de pirámide truncada.
No puede haber pentaedros regulares; es decir no hay un sólido platónico de cinco caras.
penta.jpg                abejas.jpg

Un icosaedro es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de diecinueve lados o menos. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos. El poliedro conjugado del icosaedro es el dodecaedro.
icosaedro2.jpg

3 comentarios:

  1. Creo que falta especificar los 5 poliedros regulares: Tetraedro, Hexaedro, Octoedro, Dodecaedro e Icosaedro
    Bueno es una sugerencia :)

    ResponderEliminar
  2. son 9 poliedros regulares, pero 5 son regulares convexos como los que menciono Gustavo, los otros 4 son concavos:
    -Pequeno dodecaedro estrellado
    -Gran dodecaedro estrellado
    -Gran dodecaedro
    -Gran icosaedro
    La sugerencia de la sugerencia XD

    ResponderEliminar