Este blog fue creado para que podamos descubrir más e interiorizarnos con la figuras geométricas espaciales que cotidianamente vemos a nuestro entorno, saber relacionarlas y descifrar incógnitas que teníamos sobre estas, también podemos extender un poco más los temas hechos en clase.
Y no podemos olvidar que así lograremos ver la información seleccionada por nosotros mismos ya sean biografías y datos netamente impotantes.
Nosotros somos :D

Allison Regalado Sosa N° 26
Kaory Alvarado Yamanoja N° 3
Ángel Martínes Valdez N° 20
Alberto Valdivia Vicente N° 32
Franz Navarrete Salas N° 21
Pablo Sánchez Girbau N°27

Del Cuarto año B ♥

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuerpos geométricos imposibles


Los cuerpos geométricos imposibles son una serie de objetos imaginarios porque su construcción en las tres dimensiones conocidas no se puede dar. La representación de estos objetos es por medio de dibujos.
Existen varios tipos de cuerpos geométricos imposibles. Hay algunos en que el ancho se convierte en el alto o en la profundidad, de manera que observando área por área, el dibujo tiene lógica, pero no así es su totalidad. Otros simplemente nos engañan con la perspectiva en que son plasmados, pues en el dibujo se pueden interpretar dos perspectivas y ninguna es correcta. El ejemplo clásico es el cubo imposible.

El artista sueco Oscar Reutersvärd es considerado el padre de los cuerpos geométricos imposibles por sus obras pioneras. No obstante, se los asocia al artista holandés M.C. Escher, que fue quien los popularizó en los círculos artísticos.
No obstante, a veces, por cuerpos geométricos imposibles se entiende aquellos que se asemejan a los creados por el artista francés Jacques Carelman, que se caracterizan por ser absurdos o inútiles. Un móvil perpetuo es otro ejemplo de objeto imposible.

Publicado por: Alberto Valdivia

1 comentario:

  1. Esa imagen es muy conocida como una ilusion optica o algo asi que al final no es tanto matematica sino mas arte, el post estuvo interesante.

    entra a mi blog y comenta
    http://deradicales.blogspot.com/
    http://deradicales.blogspot.com/
    http://deradicales.blogspot.com/

    Robert Mondragon 4E N22

    ResponderEliminar