Este blog fue creado para que podamos descubrir más e interiorizarnos con la figuras geométricas espaciales que cotidianamente vemos a nuestro entorno, saber relacionarlas y descifrar incógnitas que teníamos sobre estas, también podemos extender un poco más los temas hechos en clase.
Y no podemos olvidar que así lograremos ver la información seleccionada por nosotros mismos ya sean biografías y datos netamente impotantes.
Nosotros somos :D

Allison Regalado Sosa N° 26
Kaory Alvarado Yamanoja N° 3
Ángel Martínes Valdez N° 20
Alberto Valdivia Vicente N° 32
Franz Navarrete Salas N° 21
Pablo Sánchez Girbau N°27

Del Cuarto año B ♥

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los 7 problemas más yucas del siglo XX


El instituto Clay de Matemáticas estableció el Premio  Problemas del Milenio. Según los masters de las matemáticas, la solución de estos problemas ayudará al avance de las matemáticas en campos como las ciencias aeroespaciales.

Además este instituto daría  1 MILLÓN DE DÓLARES por cada ejercicio resuelto !!!!!

La lista de problemas abarca las más importantes áreas de las matemáticas:
  1. P versus NP. Consiste en demostrar que en determinados problemas es mucho más difícil encontrar una solución que comprobar si una solución es correcta.
2.                2.La Conjetura de Hodge. Relacionada con la investigación de las formas de objetos complicados mediante la aproximación a partir de combinaciones de bloques geométricos más simples de dimensión creciente.
  1. La Conjetura de Poincaré. Se ha convertido en el problema abierto más importante de Topología Geométrica con muchas implicaciones para la física. En la actualidad, la comunidad matemática está revisando la solución propuesta por el matemático ruso Grigori Perelman.
  2. La Hipótesis de Riemann. Considerada como la pregunta abierta más importante en las matemáticas y que trata sobre los números primos. En particular se refiere a la distribución de los números primos en la serie de números naturales.
  3. El problema de Yang-Mils. Está planteado como un problema matemático y se refiere al estudio de las ecuaciones de Yang-Mills, fundamentales en la unificación de la electrodinámica cuántica con la teoría electrodébil.
  4. El problema de Navier-Stokes. El estudio de la existencia de soluciones para las ecuaciones básicas del movimiento de los fluidos incompresibles: las Ecuaciones de Navier-Stokes (Navier 1822 y Stokes 1842).
  5. La Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer. Conduce al estudio del carácter infinito o finito del número de soluciones racionales de una curva algebraica elíptica o de género .
A ver pues resuélvanlos  si son tan bravos(lobos) como Grigori Perelman (resolvio la conjetura de Poincaré el solito) . Esto también va pal Profe!!!!


 Este fue el que ganó el millón de dólares. NO SE APARECIÓ A LA CEREMONIA...y no le dieron nada (por ausente)SERIO BUSQUEN!!! .XD  Comenten!!!!!!



                                                        
Publicado por: Pablo Sánchez Girbau 



No hay comentarios:

Publicar un comentario